Confirma Congreso sesión secreta y avance en proceso contra alcalde de Ahome

Culiacán, Sinaloa. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yeraldine Bonilla Valverde, confirmó que este lunes se llevó a cabo una sesión secreta en la que se turnaron a la Comisión Instructora las denuncias penales contra el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y el diputado local Gennaro García.
Bonilla explicó que, conforme a la Ley Orgánica del Congreso, todo el procedimiento debe mantenerse en estricta reserva, por lo que no puede revelar detalles, ni los plazos internos que siguen.
No obstante, aclaró que el siguiente paso será que la Comisión Instructora emita un dictamen que posteriormente será turnado al Pleno para su análisis.
Indicó que en la sesión secreta estuvieron presentes 38 diputados de los 40 que conforman el pleno, quienes cumplieron el protocolo establecido para este tipo de procedimientos de carácter reservado, respetando las disposiciones legales que buscan proteger el debido proceso.
Finalmente, la legisladora reiteró que la información relacionada al avance de este asunto será manejada bajo estricta confidencialidad, hasta que la Comisión correspondiente emita un dictamen formal.