Congreso definirá este jueves si procede desafuero contra alcalde de Ahome y Diputado

Culiacán, Sinaloa. El Congreso del Estado celebrará este jueves 1 de mayo a las 8:00 de la noche una sesión secreta en la que se discutirá el dictamen de la Comisión Instructora sobre la solicitud de juicio de procedencia (desafuero) contra el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y el diputado local Genaro García, confirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa.
La diputada detalló que la notificación al alcalde fue realizada en Los Mochis por el presidente de la Comisión Instructora, Rodolfo Valenzuela, luego de que en la sesión secreta del lunes la mesa directiva turnara la solicitud de la FGE a dicha Comisión para su dictamen.
Guerra Ochoa subrayó que el Congreso no actúa como juzgador ni acusador, sino como un ente que determina si los funcionarios públicos involucrados pueden ser juzgados en igualdad de condiciones que cualquier ciudadano, eliminando temporalmente el fuero que les otorga la Constitución.