Crisis económica en Sinaloa por cierres de negocios: Coparmex

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Elena Reyes Zazueta, advirtió que la reducción de plantillas laborales derivada de la violencia que afecta al estado desde hace siete meses provocará una fuerte crisis económica. Señaló que diversas empresas han sufrido pérdidas considerables, al grado de que una de ellas está por cerrar 40 sucursales.
En Culiacán, cadenas nacionales y restaurantes con décadas de operación han bajado sus cortinas, afectados no solo por los estragos de la pandemia de COVID-19, sino ahora también por la creciente inseguridad que limita la actividad comercial.
Respecto a los operativos de seguridad implementados en zonas como el centro de la ciudad, el sector Tres Ríos y el bulevar Pedro Infante, la líder empresarial aseguró que no han sido efectivos para incentivar la recuperación económica. “Pensamos que se reforzaría la seguridad para que la gente tuviera al menos dos horas de actividad comercial segura, pero ni eso estamos logrando”, declaró.
Finalmente, Martha Elena Reyes consideró que aunque la creación de una Unidad de Policía especializada en robo a negocios sería positiva, la falta de agentes suficientes sigue siendo un obstáculo para garantizar la seguridad en la capital del estado.