Impulsan redes contra violencia de género en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Naranja, la Secretaria de las Mujeres, Ana Francis Chiquete Elizalde, destacó la importancia de construir redes de mujeres para prevenir la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes. Señaló como ejemplo la iniciativa nacional “Tejedoras de la Patria”, impulsada por la Dra. Claudia Sheinbaum, que busca integrar a 100 mil mujeres para transformar sus entornos comunitarios.

Chiquete Elizalde indicó que estas redes locales trabajarán principalmente en difundir y defender los derechos de las mujeres desde el territorio, generando espacios seguros para su desarrollo social y político. Añadió que próximamente abrirán el registro para “Abogadas de las Mujeres” desde el 1 de mayo, iniciativa clave en la asesoría y representación jurídica en casos de violencia.

Asimismo, informó que Sinaloa contará con 16 centros LIBRES, espacios que servirán como puntos de encuentro y organización donde se formarán comités y asambleas para escuchar y atender las necesidades específicas de las mujeres en todo el estado.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno estatal para seguir fortaleciendo estas iniciativas y generar una comunidad consciente y activa en la prevención y atención integral de la violencia de género.