La Facultad de Odontología de la UAS lanza la convocatoria para cursar la Maestría en Ortodoncia y Ortopedia, programa de excelente calidad

Como parte de los posgrados de calidad que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Facultad de Odontología a través de su unidad de posgrado lanza la convocatoria la doceava edición de la Maestría en Ortodoncia y Ortopedia, refirió Tonantzin González Arredondo.
La coordinadora de la Maestría en Ortodoncia y Ortopedia explicó que este posgrado va dirigido a todos los alumnos de la Facultad de Odontología y todo cirujano dentista que tenga aspiración de realizar una especialidad al nivel maestría, la cual cuenta con el respaldo del Sistema Nacional de Posgrados.
“En la Maestría en Ortodoncia vemos todo lo que tiene que ver con las maloclusiones dentales, ya que la mayoría de las personas, más de un 90 por ciento tenemos una maloclusión dentaria o cuando menos algún detalle que arreglar, que con el tiempo eso repercute con problemas posteriores como daño en la articulación paramandibular, no poder comer bien, una obstrucción de las vías aéreas entre otros padecimientos que se pueden desencadenar al tener una maloclusión”, señaló.
En ese sentido, González Arredondo recalcó la importancia que tiene que la propia Facultad de Odontología cuente con un programa de posgrado certificado como este, ya que, al contar con la Maestría en Ortodoncia y Ortopedia, así como otras más, evita que los jóvenes emigren a otras ciudades del país, ofertando un programa de posgrado de excelente calidad en la máxima casa de estudios sinaloense.