La gran mayoría de los registrados como observadores para las elecciones 2025 son rechazados 

Culiacán, Sinaloa.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, durante sesión extraordinaria, aprobó cuatro nuevos  observadores electorales para las elecciones del 2025, que son para elegir a quienes ocuparán diversos cargos en el Poder Judicial, pocos para la cantidad de solicitudes.

El vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, comentó que la gran mayoría son rechazados por dos motivos: no haber tomado el curso de capacitación y la principal porque son militantes de algún partido político.

“La principal causa por la que no están siendo acreditadas es porque son militantes de algún partido político, eso no puede ser, les notificamos, le mandamos un correo y le decimos oiga usted aparece en el padrón de tal partido y es un requisito indispensable y la otra es que no han tomado el curso”.

A nivel estatal, de 6 mil 372 que han solicitado ser observadores, se han aprobado 1 mil 357 y se tiene hasta el 7 de mayo para hacer el registro para participar en estas elecciones.

En el caso de los funcionarios de casilla, dijo que existe un avance del 95 por ciento con más de 30 mil personas capacitadas, se espera concluir en los próximos días y dar inicio con los simulacros para que practiquen lo que se les ha enseñado y puedan hacerlo sin problema ese día.

Añadió que, a pesar de que estos comicios son diferentes al elegir a quienes representarán al Poder Judicial, sí hubo muchas personas interesadas.