Operativos viales en Semana Santa son preventivos

Culiacán, Sinaloa. Los operativos implementados por la Unidad de Vialidad y Tránsito durante Semana Santa tienen un enfoque preventivo, sin multas automáticas pero sí con llamados de atención a quienes incumplan con las normas, así lo informó Helen Paola Higuera Ayala, promotora de educación vial, quien detalló que se pondrá especial atención en casos de sobrecupo en vehículos, niños sin protección y conductores en estado inconveniente.

“Más que sancionar, buscamos generar conciencia. Si un conductor lleva niños sin cinturón o más personas de las permitidas, se le hará un llamado”, explicó. Indicó que, aunque no se aplica una multa inmediata, sí se lleva un registro de los casos reincidentes, especialmente si el conductor presenta signos de haber consumido alcohol. En esos casos, la autoridad puede tomar medidas más estrictas.

Higuera Ayala subrayó que este tipo de acciones buscan proteger a las familias y garantizar que todos regresen sanos a casa. “Autoridad y sociedad tenemos que trabajar juntos. No podemos cuidar a todos si la ciudadanía no asume también su responsabilidad”, finalizó.