PAN propone endurecer penas por homicidio infantil en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron una iniciativa en el Congreso del Estado para reformar el artículo 134 del Código Penal y aumentar las penas por homicidio de menores de edad.

Actualmente, la sanción por este delito es de 8 a 22 años de prisión, pero la propuesta busca elevar el castigo a un rango de 40 a 65 años. La diputada Roxana Rubio Valdez argumentó que Sinaloa atraviesa una crisis de violencia que ha dejado a 37 menores asesinados en los últimos meses, lo que no puede seguir normalizándose.

Por su parte, el diputado Jorge González, destacó que otras entidades ya han endurecido sus leyes en casos similares, además, señaló que esta reforma debe ir acompañada de políticas públicas de prevención y acciones de disuasión para combatir la violencia de manera integral.

Ambos legisladores hicieron un llamado al grupo parlamentario de Morena para que respalde la iniciativa y envié un mensaje claro de protección a la niñez en el estado.