Pide Rocha abrir bodegas para maíz

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó formalmente a María Luisa Albores, directora general de Alimentación para el Bienestar, abrir las bodegas autorizadas para recibir las cosechas de maíz provenientes de pequeños productores con parcelas de una a cinco hectáreas. Esto debido a que ya iniciaron las trillas del grano blanco, estimando recibir alrededor de 170 mil toneladas.
Rocha destacó que estas cosechas deben ser compradas bajo el esquema de precio de garantía que opera la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). “Quisiera que tuviéramos respuesta sobre esta solicitud que no es nada extraordinario”, expresó el mandatario estatal.
En este sentido, el gobernador confió en obtener una pronta respuesta, destacando que la petición se apega plenamente a las reglas de operación del programa federal, orientado a apoyar específicamente a estos pequeños, pero importantes productores sinaloenses.
Finalmente, instruyó al secretario estatal de Agricultura, Ismael Bello Esquivel, para dar puntual seguimiento al tema y asegurar que no surjan contratiempos al momento de la entrega del maíz en las bodegas autorizadas.