Plan Sinaloa con gran generación de empleos

Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya anunció el arranque de las primeras obras del Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social, con una inversión inicial de 667 millones de pesos y la promesa de generar 20 mil empleos. Entre los proyectos destaca la construcción del malecón en la margen izquierda del río Culiacán, considerada la obra más importante del programa.

Durante su conferencia semanal, Rocha Moya señaló que este plan estatal se alinea con el Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum, y que ya se trabaja en la construcción de dos obras iniciales: la secundaria ETI de Valle Alto y el mencionado malecón. A estas se sumará esta semana el inicio del puente que conectará las playas de Bellavista y Las Glorias, en Guasave.

Imagen/ Render del proyecto compartido por Gobierno del Estado

Otro de los proyectos prioritarios es el Centro de Convenciones de Culiacán, cuya licitación está programada para finales de abril. Se edificará en un terreno de cuatro hectáreas, de las cuales tres serán destinadas a la instalación de hoteles de cadena, impulsando así la inversión privada con apoyos e incentivos fiscales.

El gobernador también informó que en junio comenzará la construcción de un nuevo hospital del IMSS, que se ubicará en la salida a Imala, cercano al nuevo Hospital General IMSS Bienestar, fortaleciendo la infraestructura de salud en la capital del estado.