Proponen convertir San Pedro en nuevo destino turístico

Culiacán, Sinaloa.- Empresarios Unidos por Navolato (EMUN) buscan posicionar a San Pedro como un nuevo destino turístico dentro del programa estatal “Enamórate de Sinaloa”, mediante una propuesta presentada al gobernador Rubén Rocha Moya durante el arranque oficial del programa en la explanada de Palacio de Gobierno.
El presidente de EMUN, Jorge Quevedo Beltrán, entregó una propuesta integral que contempla una derrama económica inicial de 20 millones de pesos, en beneficio directo de más de 100 micro, pequeñas y medianas empresas de San Pedro. La iniciativa incluye un plan estratégico de promoción turística en conjunto con el ayuntamiento, la iniciativa privada y tour operadores.
Quevedo anunció que en los próximos días se conformará el Comité de Promoción Turística de San Pedro y se proyecta la creación de un restaurante que sume atractivo al Centro Histórico de la localidad, como parte de los esfuerzos por desarrollar su vocación turística.
Finalmente, agradeció al gobernador Rocha Moya por su apertura al proyecto y destacó que, de lograr el distintivo de Pueblo Señorial, San Pedro podría generar más de 40 millones de pesos anuales, consolidándose como un nuevo polo turístico en Sinaloa.