Reporta SEPyC cuatro escuelas vandalizadas en vacaciones

Culiacán, Sinaloa. Durante el receso vacacional, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha recibido cuatro reportes de escuelas vandalizadas en Culiacán, específicamente por robo de cableado eléctrico, informó la titular de la dependencia, Gloria Himelda Félix Niebla.
La funcionaria señaló que estos casos ya están siendo atendidos por la Dirección de Infraestructura y la Subsecretaría de Planeación, con el fin de garantizar que los planteles estén en condiciones óptimas para el regreso de los estudiantes, aclarando que no se han registrado daños mayores.
Destacó que el programa “La escuela es de todos” ha contribuido a mantener vigilancia y cuidado en los planteles durante el periodo vacacional, a través del trabajo coordinado con personal de guardia.
Sobre la asistencia escolar, Félix Niebla aseguró que el último corte del cerró con una presencialidad del 84% en nivel básico, y esperan mantener ese mismo ritmo en el retorno a clases, sin afectaciones significativas pese a las circunstancias de seguridad en algunas zonas.