Retiran cámaras irregulares en Navolato

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un nuevo operativo para retirar cámaras irregulares de videovigilancia en espacios públicos, sumando esta vez 18 dispositivos desinstalados del mobiliario urbano en el municipio de Navolato, informó Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Desde que iniciaron estos operativos el pasado 21 de febrero, han sido retiradas un total de 2 mil 064 cámaras irregulares en distintos puntos del estado, dispositivos que no estaban conectados al sistema oficial de seguridad del C4i.
La vocera enfatizó que ninguna de estas cámaras retiradas contaba con autorización oficial, ni tampoco representaban riesgos al sistema institucional de vigilancia, debido a las estrictas medidas tecnológicas con que cuenta el C4i para evitar hackeos o accesos ilegales.
Finalmente, Hernández Valenzuela reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar con estos operativos para garantizar la seguridad pública y evitar el uso irregular de equipos que pudieran afectar la tranquilidad ciudadana.