Rocha propone sumar 500 policías estatales y consolidar el C5 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya, declaró que, durante la mesa de seguridad celebrada la semana pasada en Ciudad de México, planteó a la presidenta Claudia Sheinbaum la necesidad de reforzar la estrategia de seguridad en Sinaloa mediante la contratación gradual de 500 nuevos policías estatales y la consolidación del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Destacó que actualmente, el estado cuenta con alrededor de 1100 elementos, pero distribuidos en distintas tareas, lo que limita su presencia operativa en las calles, por ello, propuso un esquema conjunto entre el gobierno federal y estatal para incrementar la plantilla durante lo que resta de su administración.

En cuanto al C5, destacó que se requiere una inversión millonaria para su adecuada instalación y operación en todo el estado, aunque señaló que esta podría hacerse de manera escalonada. El proyecto forma parte del diagnóstico integral que presentó y que también contempla mejorar el equipamiento de las corporaciones policiacas.