Seguridad y derechos sociales, prioridades en el segundo periodo legislativo

Culiacán, Sinaloa. El Congreso del Estado abrió el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo de la 65 Legislatura, donde se prevé que la seguridad y el bienestar social sean los ejes centrales de los trabajos parlamentarios, declaró, la diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política.
Guerra Ochoa destacó que ya existen acuerdos entre los distintos grupos parlamentarios en temas como la carrera policial, la unidad de inteligencia y criminalística, así como en medidas contra el halconeo, además, se continuará con las iniciativas enfocadas en los derechos de las mujeres y las niñas.
Aseguró que otro tema pendiente es la creación de una Fiscalía para la atención de periodistas y defensores de derechos humanos, señalando que aunque en la legislatura anterior se había planteado establecer una unidad dentro de la Vicefiscalía de Derechos Humanos, los colectivos insisten en una vicefiscalía independiente. La resolución de un amparo en trámite podría definir el rumbo de esta iniciativa.
Asimismo, remarcó que se analizarán acciones para fortalecer programas sociales, especialmente en vivienda y apoyo a sectores vulnerables como personas con discapacidad.