Si estaba regulado el centro de rehabilitación atacado en Colinas: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Un ataque armado registrado la madrugada de este lunes en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Colinas de San Miguel, en Culiacán, dejó un saldo preliminar de nueve personas fallecidas, informó el gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia semanal.
El mandatario estatal señaló que el centro atacado sí contaba con regulación por parte de la Secretaría de Salud, a diferencia de otros 154 establecimientos que operan sin supervisión oficial en la entidad. Actualmente, en Sinaloa existen 256 centros de rehabilitación, de los cuales sólo 102 están debidamente registrados.
En ese sentido, el mandatario estatal precisó que la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes. No obstante, puntualizó que al presumirse el uso de armas de uso exclusivo del Ejército, también interviene la Fiscalía General de la República.
Finalmente, Rocha Moya se comprometió a revisar a fondo los centros no regulados para evitar nuevos hechos violentos y garantizar la seguridad de los usuarios.