Si vas a beber, no manejes: designa un conductor

Culiacán, Sinaloa. La Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal hizo énfasis en la importancia de evitar manejar bajo los efectos del alcohol durante este periodo vacacional. Helen Paola Higuera Ayala, promotora de educación vial, reiteró que si alguien planea consumir bebidas alcohólicas, debe designar a un conductor sobrio para evitar riesgos innecesarios. “La diversión no debe terminar en tragedia. Si vas a tomar, alguien más debe manejar”, dijo.
Recordó que muchas personas se confían al estar en un ambiente familiar o de fiesta, pero eso no elimina los riesgos en la carretera. “Una decisión responsable puede salvar vidas, la tuya y la de tu familia”, subrayó. Además, pidió ser pacientes en el camino, sobre todo en el regreso, cuando el tráfico suele ser más denso. “No zigzaguees, no invadas carriles, no rebases donde no debes. Todos queremos llegar a casa”, agregó.
La promotora reconoció que en temporadas vacacionales se suelen duplicar los hechos de tránsito, por lo que insistió en la prevención como la mejor herramienta. “Estamos para apoyar a los ciudadanos, pero también necesitamos de su responsabilidad al volante”, concluyó.