Suman tres abogados asesinados del mismo despacho en menos de un mes en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– La violencia ha golpeado de nuevo al gremio jurídico en Culiacán, luego de que este miércoles por la noche fuera asesinado Marco Antonio Aramburo Inzunza, abogado de 43 años, convirtiéndose en el tercer integrante de un mismo despacho en ser privado de la vida en lo que va del mes.
Aramburo Inzunza, especialista en juicios orales y compliance, fue atacado a balazos en la calle Bahía de Agiabampo, en el fraccionamiento Nuevo Culiacán, a escasos metros de su oficina. Testigos indicaron que era perseguido por los agresores momentos antes de ser alcanzado por las balas.
El pasado 9 de abril, dos colegas suyos del mismo bufete —Carlos Omar Ayala, penalista del fuero federal, y Alberto Robespierre Lizárraga, experto en juicios orales y ex subdelegado de la Procuraduría General de la República— fueron asesinados en la colonia Miguel Hidalgo. En ese ataque también murió una tercera persona, familiar de un empresario cuya casa había sido incendiada poco antes en el mismo sector.
Estos hechos han generado consternación en el ámbito legal y mantienen en alerta a las autoridades, mientras se intensifican las investigaciones para esclarecer si los asesinatos están relacionados entre sí o con las funciones profesionales de las víctimas.