Toma protesta nuevo consejo de Canacintra Culiacán con llamado a unidad

- El Gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso con la atracción de inversiones y el fortalecimiento del sector industrial, manteniendo una comunicación cercana con empresarios y emprendedores, destacó el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, José Ángel López Fierro, en la toma de protesta del Consejo Directivo 2025 – 2026 de Canacintra Culiacán.
“El llamado es a la unidad y al esfuerzo conjunto para definir estrategias y planes de acción. CANACINTRA es una de las cámaras de mayor representación en Latinoamérica y agrupa a empresarios con una infraestructura y cobertura clave para el desarrollo económico”, señaló.
En representación del gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, destacó que el sector industrial en Sinaloa trabaja día con día en la generación de oportunidades y la expansión de sus mercados con una visión de crecimiento conjunto.
Esta sinergia, dijo, se fortalece con una comunicación constante entre el sector público, el sector privado, las instituciones y las cámaras empresariales.
“Desde el Gobierno de Sinaloa seguiremos impulsando estrategias de vinculación para la generación de empleo, el fortalecimiento de los microempresarios y el desarrollo de nuevas tecnologías. Apostamos por la industrialización del estado, la capacitación de la mano de obra y la consolidación de alianzas entre empresarios y trabajadores”, puntualizó.
Por su parte, Luis Arturo Gaxiola Sanz, presidente entrante de CANACINTRA Culiacán, resaltó que la nueva mesa directiva enfrenta una gran responsabilidad y desafíos que exigirán adaptación y trabajo coordinado.
“Juntos construiremos una CANACINTRA más fuerte, unida y visionaria. El trabajo en equipo nos permitirá lograr mejores resultados, con consejeros comprometidos y con gran capacidad de gestión”, expresó.
María de Lourdes Medina Ortega, representante de CANACINTRA Nacional, destacó el papel de los industriales como generadores de empleo en el país.
“Los empresarios confiamos en México y seguimos apostando por su desarrollo. Estamos aquí por la gente trabajadora y por el futuro del sector productivo”, subrayó.
En la ceremonia también participó el presidente saliente, Sergio Álvarez, quien presentó su informe final, así como expresidentes del organismo, socios e invitados de diversas cámaras empresariales.