Trabajadores de salud siguen en la lucha por bases, se manifiestan en el gobierno del estado

Culiacán, Sinaloa Trabajadores del área de salud piden al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, que se cumpla con lo prometido y se basifique a personal que ya cuenta con más de 10 años de antigüedad.
Son alrededor de 60 trabajadores de diferentes municipios del estado como Guasave, Ahome, Mazatlán y Culiacán de hospitales como el Pediátrico, el hospital de la Mujer y hospitales generales, entre otros a los cuales desde la pandemia se les prometió la base y hasta el momento no se les ha cumplido.
“Somos personal que ya tenemos 10 años, 11 años, somos personal que ya pasamos pandemia. Desde el presidente López Obrador se nos dijo que se iba a basificar a todo el personal que estuvo en pandemia y pues seguimos luchando por esa promesa que se nos hizo”.
Afectados se manifestaron el día de hoy en el palacio de gobierno en busca de atención de parte de las autoridades, fueron atendidos por el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, quien se comprometió a seguir haciendo gestión ante el gobierno de la república, al IMSS bienestar y garantizar las basificaciones por antigüedad.
Los trabajadores aseguran que se manifestarán nuevamente el próximo mes para saber los avances que llevan estas gestiones.