28 comunidades de Culiacán sufren la falta de agua, son atendidas por Japac

Culiacán, Sinaloa. – Al momento, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) atiende con agua en pipas a 28 comunidades de la cabecera municipal y sindicaturas como Tepuche, Imala y el Salado, las cuales tienen problemas de sequía.

El gerente general de la Japac, Roberto Zazueta Tapia, mencionó que en las últimas semanas se incrementó el número de pipas de 12 a 14, las que están acudiendo a las distintas comunidades para poder abastecer la demanda.

Dijo, que se cuenta con 10 millones de pesos para llevar agua en pipas durante la temporada a las familias que lo necesitan, más lo que se invierte en la perforación de pozos y otras acciones para llevar el vital líquido a comunidades.

“Alrededor de 10 millones de pesos anual y si hay necesidad de incrementar por la cuestión del estiaje que los pozos se estén bajando, ahí incrementamos el número (…) cada dos días se les lleva, se hacen rutinas”.

Destacó que actualmente las plantas potabilizadoras de la ciudad están trabajando al 100 por ciento, por lo que a pesar de la falta de agua no hay riesgo de tandeos en la capital.