Abanderamiento de la delegación sinaloense que asistirá a Olimpiada Nacional 2025

CULIACÁN, Sinaloa._ Con una delegación de 770 participantes (deportistas, entrenadores, jueces y delegados), el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya abanderó a la delegación de Sinaloa que participará en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 (antes Nacionales CONADE), a partir de este viernes en Tlaxcala.
Acompañado de la secretaria de Educación Pública, Gloria Himelda Félix Niebla; el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, así como los atletas Mia Chen, Ana Lucia Alvares López y Aarón Francisco Ibarra, el Mandatario Estatal espera que los deportistas representen al estado con mucha dignidad.
“Es una alegría, simplemente ver a los niños, a la juventud que se han desarrollado mucho en sus respectivas disciplinas y representan, con mucha dignidad, a Sinaloa, para nosotros es un gran orgullo. Enorgullecen mucho a Sinaloa”, expresó Rocha Moya.
Adelantó que, al regreso de los deportistas tendrá una reunión con todos para saber sus necesidades.
“Decirles una cosa, voy a platicar con su director general para ver qué cosas requieren para mejorar, ya que regresen voy a platicar con ustedes, y decir qué vamos a hacer con sus apoyos, desde ahora les digo, que los voy a mejorar, vamos a ver cada uno de los casos, pero me interesa mucho que estén bien, y ya que regresen, vamos a tener una reunión con ustedes para que me digan qué quieren que hagamos en el deporte”, resaltó el Gobernador., mientras les deseaba mucho éxito en sus próximas competencias.
“Cuando regresen platicamos, vamos a platicar del deporte, quiero hacer algunas, pero no quiero hacer las que yo quiera, las que ustedes me digan que hacen más falta. Una, apoyar mejor a los deportistas, otra, ver la infraestructura deportiva. Les deseo mucha suerte, y quedamos en una cosa, regresando quiero tener una asamblea de deporte para reflexionar, platicar”
Cascajares Ramírez exhortó las palabras de bienvenida a los deportistas que fueron abanderados previo a la justa nacional, a celebrarse en Tlaxcala, Colima, Jalisco, Yucatán y Puebla, en 36 de 53 disciplinas.
“Les doy la bienvenida a quienes estamos en este momento tan importante, donde vamos a abanderar a estos jóvenes deportistas que nos van a representar con mucha dignidad al estado de Sinaloa, muchas felicidades”, expresó el titular del deporte del estado.
“Gracias Gobernador por todo el apoyo que nos brinda y por siempre estar presente en los momentos importantes, gracias por siempre estar”.
Cascajares Ramírez comentó que, para ser mejores deportistas, deben tener los pies bien plantados en la tierra.
“Lo único que les puedo decir a ustedes, que es una oportunidad muy grande, hoy ser representante del estado de Sinaloa, no importa cuántos logros han tenido, no importa cuantas medallas tengan, lo importante es que nunca de los nunca se olviden del inicio, mantengan los pies en la tierra, y entre más los tengan, más espacio tienen de la cabeza al cielo para crecer”, añadió.
“Les deseo lo mejor en representación de lo que hoy ustedes llevan en su pecho, en su alma, y el representarnos como el verdadero Sinaloa que somos. Les deseo lo mejor, arriba Sinaloa”.
El gimnasta Aarón Francisco Ibarra, la nadadora Mía Chen y la judoka Ana Luis Alvares recibieron el banderín de la delegación sinaloense a manos del Gobernador de Sinaloa.
En nombre de los deportistas, la nadadora y ganadora de múltiples medallas, Mía Chen agradeció el apoyo que se le ha brindado al deporte sinaloense.
“Quiero agradecer el poder representar al estado de Sinaloa, también refrendar nuestro compromiso de dar todo por nuestro estado en esta próxima Olimpiada Nacional 2025, donde nos comprometemos a dar nuestro máximo esfuerzo. A las autoridades agradecer siempre su apoyo para que podamos seguir realizando lo que nos apasiona, lo que es el deporte en las diferentes disciplinas que cada uno competimos”, indicó la nadadora.
“Compañeros, los invito a que representemos con honor, dedicación, fortaleza, y, sobre todo, con orgullo a Sinaloa, y viva Sinaloa”.