Comercio en Culiacán resiste entre inseguridad y bajas ventas: CANACO

Culiacán, Sinaloa. La presidenta de CANACO Culiacán, Lupita Zavala Yamaguchi, reconoció que aunque el comercio local sigue de pie, las ventas no han logrado recuperarse totalmente, y persiste el temor ciudadano, sobre todo por el alto número de robos de vehículos. Destacó que las plazas comerciales mantienen cierres tempranos a las 8 de la noche y lamentó que esta situación reduzca la actividad económica.
Señaló que, pese a algunos operativos, el ambiente nocturno sigue débil y con pocos espacios funcionando en formatos limitados. Sobre las lluvias próximas, dijo que aunque afectan momentáneamente las ventas, son necesarias para enfrentar la sequía, y llamó a las autoridades a estar preparadas para cualquier medida que garantice el agua.
Finalmente, Zavala invitó a los comercios locales a acercarse a CANACO para asesorarse, evitando multas por no atender inspecciones, y pidió al gobierno que no genere situaciones de acoso, sino de apoyo, para fortalecer al sector comercial que sigue resistiendo pese a las adversidades.