Conexión, comunicación y relación: Cesar Millan el Encantador de Perros

Culiacán, Sinaloa.- Tras 34 años de haber dejado México para buscar oportunidades en Estados Unidos, César Millán, conocido mundialmente como “El Encantador de Perros”, regresó a Sinaloa con un emotivo mensaje a favor del respeto y la educación en torno al trato hacia los animales. En su visita, destacó que, aunque el contexto ha cambiado, aún persiste la problemática de los animales callejeros y víctimas de violencia.

Millán exhortó a la sociedad a practicar la empatía a través del cuidado de los animales: “Si sientes que no puedes ayudar a los humanos, ayuda a los animales. Es una forma de ejercitar tu parte espiritual, tu corazón y tu mente. Al final, lo único que nos llevamos son memorias, no riquezas”.

El especialista compartió que, aunque ha trabajado con figuras de alto nivel, incluso en la Casa Blanca, ha detectado una gran falta de educación sobre cómo convivir con los animales, independientemente del estatus social. “El perro no entiende de poder o pobreza, solo reconoce el estado de tu espíritu, instinto, corazón y mente”, afirmó.

Finalmente, Millán hizo un llamado a construir una “manada” unida que actúe con honor, respeto, amor e inteligencia. “No se trata de quién lidera, sino de actuar juntos por un bien común. Sin conexión y comunicación no hay transformación real”, concluyó.