Directores de unidades académicas de la UAS se comprometen a impulsar el crecimiento académico y fortalecer la vinculación con la sociedad

Tras el exitoso proceso de votación para la renovación de directores en 32 unidades académicas, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); las autoridades académicas elegidas por la comunidad universitaria, se comprometieron a continuar impulsando el crecimiento académico y a fortalecer la vinculación de la institución con la sociedad.
En sus primeras declaraciones, algunos de los directores electos compartieron sus principales proyectos y visiones para el futuro de la universidad; tal como Marisol Mendoza Flores, designada para la Preparatoria Central Diurna y Pablo Piña Patrón de la Unidad Académica Escuela Preparatoria Villa Unión.
“El seguir fortaleciendo la calidad académica, los lazos de comunicación entre alumnos, padres de familia, escuela, docentes, muy contenta porque es una satisfacción el saber que cuenta uno con la confianza”.
“Es un honor el representar al equipo de trabajo, ya que la fortaleza más grande de la Unidad Académica es el equipo de docentes que tiene, que son muy competitivos y siempre se están preparando y con un sentido de responsabilidad universitaria muy grande”.
En la misma línea quien dirigirá la Facultad de Ingeniería y Tecnología de Mazatlán (FITEM), doctor Édgar Omar Burgueño Sánchez, y por su parte la doctora Soila Maribel Gaxiola Camacho, quien esté al frente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, expresaron su determinación de seguir construyendo una universidad más inclusiva, innovadora y competitiva a nivel nacional e internacional
“La intención en este segundo periodo es seguir fortaleciendo la oferta académica, para que a nivel zona, sigamos siendo la primera opción en cuestión de ingenieras”.
“El seguir fortaleciendo y consolidando nuestros grandes objetivos, uno de ellos es lograr la certeza laboral de todo empleado que tenemos en la facultad con todos los trabajos que está haciendo la Universidad, esto es fundamental”.
Es importante señalar, que los titulares coincidieron en la importancia de seguir trabajando en equipo y de priorizar el bienestar de los estudiantes en todas las acciones que emprendan a partir de su periodo, el cual comprenderá del 1 de junio del 2025 al 31 de diciembre del 2027.