Empresas deben cumplir con reparto de utilidades: STPS

Culiacán, Sinaloa.– Todas las empresas están obligadas a cumplir con el reparto de utilidades entre sus trabajadores durante los meses de mayo y junio, afirmó Marco Antonio Zazueta Zazueta, director de Trabajo y Previsión Social de Sinaloa.

El funcionario explicó que esta prestación deriva de los ingresos generados hasta diciembre del año anterior, por lo que no hay justificación legal para omitirla, incluso si las ventas han disminuido por factores como la inseguridad.

Zazueta indicó que han sostenido reuniones con cámaras empresariales, las cuales han mostrado disposición para cumplir, aunque algunas han solicitado prórrogas para preparar su documentación.

Advirtió que aquellos patrones que se nieguen a cumplir con esta obligación serán sancionados conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.