En Sinaloa se continúa trabajando para atender los efectos de la sequía

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que aún no se autoriza la declaratoria de emergencia por sequía para Sinaloa, sin embargo, dijo que no pueden parar y se trabaja para mitigar sus efectos y llevar el vital líquido a las familias afectadas.
Destacó que, además de llevar el agua en pipas para el uso doméstico a cerca de 79 mil personas, acciones como el Aquatón sirven para dotar de agua purificada para uso humano. De igual forma se realizan acciones más duraderas como la perforación de pozos, entre otros.
“Ahora le hice un llamado para que la aprueben, por lo pronto nosotros estamos haciendo todo lo que debemos hacer al respecto (…) el plan B es el que estamos aplicando, el que no dejamos de atender a las comunidades (…) ya hicimos represas hay comunidades que ya tiene resuelto el problema por represas, y estamos haciendo 20 pozos en 20 comunidades diferentes”.
Agregó que, en caso de aprobarse la declaratoria de emergencia, se tendría que ver el tipo de apoyo de la federación, que puede ser en especie o recursos económicos. Algo importante serían las plantas potabilizadoras, porque con eso se atiende la necesidad del agua para uso humano.