Estudiantes del Tec de Culiacán se integran a proceso de certificación de empresas sinaloenses

Culiacán, Sinaloa. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán podrán participar directamente en procesos de mejora de calidad en empresas locales, gracias a su integración al proyecto de certificación ISO 9001-2015 que se impulsa en Sinaloa con apoyo de la Coordinación para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación, (CONFIE), en coordinación con ADECEM.
Raúl Alfonso Ayón Félix, titular de Gestión de Tecnología y Vinculación del Tec, señaló que a través de esta colaboración, los alumnos realizarán prácticas profesionales en diez empresas sinaloenses, en las que contribuirán a la implementación de esta norma internacional de gestión de calidad, lo que también representa una puerta para posibles contrataciones futuras.
Destacó que este vínculo con el sector empresarial fortalecerá el perfil profesional de los jóvenes y permitirá mejorar procesos productivos con base en conocimientos técnicos e innovación.
El proyecto es coordinado por ADECEM, pero está abierto a cualquier empresa que busque certificarse, sin necesidad de ser afiliada, además, contará con el apoyo de docentes e investigadores del Sistema Nacional de Investigadores para resolver retos específicos dentro de cada organización.