Hasta el momento, DIF Sinaloa ha entregado más de 113 mil litros de agua donada por la población

Rosario, Sinaloa, a 16 de mayo de 2025. El Aquatón 2025 es una jornada solidaria impulsada por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Sinaloa para recolectar agua embotellada y distribuirla directamente en comunidades más necesitadas por este recurso. Con una gran participación ciudadana, esta iniciativa ha logrado reunir más de 1.1 millones de litros de agua que ya comenzaron a entregarse a las familias que más lo necesitan.

En el segundo día de entregas, las brigadas de DIF Sinaloa recorrieron los municipios de Rosario y El Fuerte, donde las familias expresaron su agradecimiento a todas y todos los sinaloenses que se sumaron con donaciones. Este viernes se distribuyeron 46,000 litros de agua, brindando alivio a más de 800 familias que no contaban con acceso seguro al vital líquido.

El pasado jueves, durante el primer día de entrega, se habían repartido ya 67,200 litros de agua en 33 comunidades de los municipios de Choix y Escuinapa, beneficiando a 1,500 familias. La suma total entregada hasta el momento asciende a 113,200 litros, recolectados gracias a la generosidad del pueblo sinaloense.

Por instrucción del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, el objetivo es llegar a las comunidades más alejadas y con mayores carencias, con un enfoque humanista y de justicia social. Para ello, el Sistema DIF Sinaloa, que preside la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, ha desarrollado una ruta estatal de distribución, garantizando que cada litro donado llegue directamente a las familias en situación de vulnerabilidad.

El Sistema DIF Sinaloa continúa recibiendo donaciones en sus oficinas centrales, lo que permitirá ampliar la cobertura de esta acción humanitaria. Con la suma de nuevos donativos, se espera alcanzar la meta de 200 mil personas beneficiadas en todo el estado.

La ruta del día en el municipio de Rosario incluyó 12 comunidades: Agua Verde, El Zopilote, Ojo de Agua de Osuna, Tablón I, Tablón Viejo, Tablón II, Rincón de Higueras, Potrerillos, Chilillos, Chilillos II, Las Yacas de Agua Verde y Las Habitas. En total, 400 familias recibieron 23,000 litros de agua.

En El Fuerte, se visitaron 13 comunidades: 2 de Abril, El Alhuate, Cuatro Milpas, La Arrocera, El Mahone, Maquicoba I, Maquicoba II, La Viuda, Pino Suárez, Emiliano Zapata, Basoteve y Chinobampo. Ahí se entregaron también 23,000 litros, beneficiando a 407 familias.

El recorrido continuará este sábado 17 de mayo en el municipio de Concordia, como parte del compromiso del Gobierno de Sinaloa y el Sistema DIF de garantizar el acceso al agua como un derecho humano y llevar bienestar a cada rincón del estado.