La vivienda principal tema en la visita de Claudia Sheinbaum a Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, al municipio de Guasave, en Sinaloa, es parte de su gira nacional para abordar temas estratégicos como vivienda, uno de los programas más fuertes de su administración.
El presidente interino de Morena en Sinaloa, Edgar Barraza, detalló que este ambicioso programa contempla un millón de viviendas a nivel nacional, en cuatro regiones del país, en la zona sur serán 325 mil viviendas, en la zona centro 239 mil, en la Centro-Sur donde se incluye Sinaloa serán 228 mil 800 y en la región norte 206 mil 800 viviendas.
En el caso de Sinaloa, hasta el momento 11 municipios han facilitado predios que cumplen con los requisitos para ser edificados en zonas seguras.En el municipio de Culiacán serán 6 mil viviendas en La Conquista, Villas del Río y San Fermín. Resaltó que, en el caso de la capital sinaloense, el gobernador ha trabajado en brindar certeza jurídica a familias de algunas colonias como es Loma de Rodriguera, donde ya fueron liberados 370 lotes.
“Les menciono que este programa es una muestra clara de lo que significa gobernar con una visión social, con justicia y con responsabilidad, la vivienda digna no debe ser un privilegio, sino un derecho garantizado para las familias sinaloenses estamos asegurando que quien más lo necesita y que por años han estado olvidados hoy tengan oportunidad de tener un hogar seguro”.
Barraza dijo que la elección de Guasave y no Culiacán, como punto de encuentro, obedece a que también es beneficiado con estos programas y que espera que se aborden temas como la sequía y la seguridad, aunque este último aseguró que se aborda todos los días.