Menéndez asume Alcaldía de Ahome: llama a la unidad y promete trabajo con transparencia

Culiacán, Sinaloa. Antonio Menéndez de Llano Bermúdez asumió este viernes la presidencia municipal de Ahome tras la destitución de Gerardo Vargas Landeros; en sus primeras declaraciones como alcalde, aseguró que su prioridad será trabajar por el bienestar de la ciudadanía, construir unidad y continuar con el proyecto de transformación encabezado a nivel nacional por Claudia Sheinbaum.
El ahora exdiputado del Partido Verde subrayó que no llega con una agenda personal, sino con el compromiso de honrar la decisión del Congreso del Estado y dar continuidad a la administración pública bajo principios de legalidad, transparencia y responsabilidad.
Aseguró que escuchará a la sociedad para realizar una evaluación del estado del ayuntamiento y valorar ajustes o reingenierías en el gabinete.
Cuestionado sobre los retos que enfrenta consideró que su labor será garantizar la estabilidad institucional y social del municipio, dejando abierta la posibilidad de cambios en seguridad pública, afirmando que se realizará un análisis responsable en todas las áreas clave.
Finalmente, el nuevo presidente municipal agradeció la confianza del Congreso y afirmó que gobernará con las “manos limpias y la frente en alto”, atendiendo a la ciudadanía con puertas abiertas y priorizando las necesidades del municipio.