Ocho unidades de salud en Sinaloa están cerradas. Este lunes se sumaron siete por protocolo ante violencia

Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo comentó que con los hechos violentos que se han presentado hay unidades de salud que se tiene que cerrar como parte del protocolo para prevenir incidentes, este lunes fueron alrededor de 7 unidades de Mocorito y Guamúchil donde se resguardó a los pacientes que se estaban atendiendo en el momento.

Dijo que de manera permanente son ocho unidades pequeñas las que permanecen cerradas en el estado, principalmente por estar en zonas serranas y no se tiene personal médico que quiera atender por lo lejano de los lugares. Las que ya se habilitaron son la de Imala, Baila y Pueblos Unidos.

“Son unidades en las que no ha sido posible contratar personal, porque no hay personal que quiera subir y que no es nuevo que estén cerradas. En Badiraguaro son dos, de Concordia y del Rosario, sobre todo”.
Dijo que las que cierran por violencia se resguardan, hasta que pasa la situación.

Si hay heridos, se deben llevar a hospitales grandes, es muy complejo que elementos de las corporaciones policíacas resguarden todas las unidades del estado.