Primer triunfo de Elota, y con paliza

Reapaldados por un jugoso racimo de 9 carreras antes de que siguiera tomara turno el primer bat rival, los Maiceros de Elota derrotaron 11-2 a UADO-MR Concretos para un histórico primer triunfo en la LBJ.
En ese amanecer del encuentro fueron 15 los bateadores que castigaron a 3 pitchers de Linces durante más de 40 minutos. Uno de los que tuvo par de apariciones, David Vega, conectó imparable en ambas (2CP). Se combinó también un error, un balk y dos carreras de «caballito», además de un doblete de Carlos Valdez impulsor de otro par.
Una más en la segunda con sencillo de Candelario Martínez y otra en la novena con tubey de David Vega.
Este último, por cierto, se dio un festín: se fue de 6-5 con un doblete, 3CP y 2CA.
Los Linces timbraron una en la primera entrada los spikes de José Manuel Tapia, y otra en la cuarta con single de Juan Carlos Sánchez.
Con semejante apoyo, el zurdo José Alonso Meraz navegó por verdes y apacibles praderas en 6 entradas de igual cantidad de hits, 5BB, 3K y las 1CL. Del resto se encargaron Alejandro Osuna (2IP perfectos) y Enrique Larrañaga con tres hombres-tres outs.
Perdió Edgar Sánchez, primero de seis que subieron al cerrito por los estudiantes.
Eran suyos, los tenían…y los dejaron ir.
Los Broncos del Tec de Culiacán estaban cerca de vencer 2-1 a Águilas de la UAS, iban arriba en el cierre de la octava tanda pero ahí el gozo se fue al pozo porque su bullpen hizo agua y entre cuatro relevistas admitieron 5 careras, para que los emplumados volaran hacia el triunfo 6-2.
En ese ataque la del empate fue por pasaporte a Alonso Morales, dos con sencillo de Óscar Romero, otra con base a Carlos Plata y la última por bola ocupada de Francisco Hernández.
Romero había adelantado 1-0 a UAS en el cuarto rollo, pero los Broncos le dieron la vuelta 2-1 en la sexta con imparable de Jonathan Villalobos.
El serpentinero ganador fue Antonio Landeros y el perdedor Néstor Leyva. Lástima de apertura de Luis Salcido (6IP 6H 1C 2K).
Después de 10 trepidantes innings de empate 2-2, con un out en el onceavo el venezolano Nolan Pérez disparó HR de dos anotaciones que obviamente rompió el empate, y cuatro bateadores más tarde el jovencito Arturo Salcido Monjardín la sacó de línea por el left con dos compañeros en circulación, para sentenciar la victoria de Trucking-NyC Travels 6-2 ante Sinaloa-Ci5 Sports-Taller Harper.
El beisbol en ocasiones es caprichoso, a juzgar por la suerte de Fernando Bernal (Sinaloa). El zurdo entró en la séptima y dominó en fila a los primeros 14 rivales pero, curiosamente, ese 14vo fue ponche pero se embasó por wild pitch. Quizá eso hizo lo desconcentró y enseguida Pérez se la parqueó por el derecho para poner el score 4-2. Todavía Cristo Cardona le dio sencillo y enseguida fue sustituido por Iñaky Moreno, Salcido sacudió más tarde con su obús por el left.
El derecho Oliver Cardona, con soberbio relevo de 4.2 innings en blanco, fue el serpentinero triunfador. Perdió Bernal.
SIN PEGAR DE HIT (EN LA 13VA) ADISCUSIÓN GANÓ
En una parte baja de la entrada 13 en que no conectó de hit, Saúl Mendoza finalizó magistral un turno que lidió hasta cuenta llena para negociar base por bolas y, como estaban las almohadillas repletas, Jaime Tostado timbró la carrera con que Diario ADiscusión doblegó 4-3 a Strikeout-Borregos.
Con el resultado AD (5-2) quedó solo en el subliderato.
En esa entrada de gatos negros para SO, Tostado se embasó con error del siore, se estafó la 2B y LF Valdez lo llevó a tercera con toque de sacrificio. Luego hubo base intencional para Óscar Armienta y batazo al pitcher de Samuel Quintero para el segundo tercio, enseguida también el temible Rafa Torres recibió «las cuatro» para llenar las bases y encarar al nieto del célebre Teófilo Mendoza, con el resultado ya descrito.
ANTES
AD había hecho tres en la tercera por error del 1B y sencillos remolcadores de Paulo Orozco y Héctor Ponce Tizoc.
Fue hasta la octava tanda, ya libres del yugo del abridor rojo Luis López, que Strikeout-Borregos pudo empatar ante los envíos de Jesús Cervantes: una con tubey de Pablo Verduzco, otra por pecado del catcher y la igualada con pelotazo a Josué Gómez.
A final de cuentas Priscy Ramos fue el lanzador airoso y Manuel Ornelas el vencido