Proponen que 40% del gasto público se quede en Sinaloa: PAN

Culiacán, Sinaloa. La diputada Roxana Rubio Valdez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Sinaloa, informó que presentaron una iniciativa que busca garantizar que al menos el 40% del gasto público destinado a compras y contrataciones del Gobierno del Estado, sus dependencias y los ayuntamientos, se invierta directamente en micro, pequeñas y medianas empresas sinaloenses. 

La legisladora explicó que esta medida tiene como objetivo fortalecer la economía local, asegurando que el dinero de los sinaloenses se quede en Sinaloa, en lugar de beneficiar a empresas foráneas.

Rubio Valdez destacó que esta propuesta no es partidista, sino que responde a una demanda ciudadana y del sector empresarial, quienes no están solicitando subsidios, sino oportunidades reales de empleo. 

Añadió que la iniciativa no interfiere con el actual plan de reactivación económica estatal, sino que lo complementa, al enfocar el gasto público hacia las MIPyMES locales, promoviendo así el desarrollo económico regional.

La legisladora panista afirmó que, de ser aprobada, la reforma permitiría inyectar más de 2 mil 500 millones de pesos anuales en la economía local, lo que generaría un círculo virtuoso de creación de empleos, fortalecimiento empresarial y mayor recaudación fiscal.