Recomiendan evitar ejercicio bajo el sol

Culiacán, Sinaloa. –Con las altas temperaturas que ya se sienten en la entidad es importante adoptar medidas preventivas para evitar deshidrataciones y los temidos golpes de calor entre ellas es no exponerse ni hacer ejercicio o deporte en los horarios de riesgo que son de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, usar protector solar, cubrirse de los rayos con sombrero, lentes, ropa adecuada e hidratarse.
Gerardo Kenny Inzunza director de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que al ser los niños un grupo vulnerable, trabajan en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura para evitar que los actos cívicos, deportivos o culturales sean al aire libre y en horas no adecuadas.
De igual forma, se hace el llamado a los entrenadores a que los partidos de fútbol, béisbol sean en un horario y espacios más frescos.

“Los homenajes que sean a las 7 u 8 de la mañana, cuando no hay altas temperaturas y está más sombreado, las actividades físicas, recomendamos que ya no sean al aire libre, que se busquen otras alternativas”.

Al momento no se han presentado golpes de calor, solo van 12 casos de agotamiento, sin embargo, se deben de tomar precauciones sobre todo las personas de alto riesgo como son adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y quienes trabajan bajo los rayos del sol quienes finalmente los que se han visto principalmente afectados en las últimas semanas.