Reportes por fallas en alumbrado público en Culiacán se atienden en 24 horas, aseguran autoridades

Culiacán, Sinaloa. – Una de las principales quejas que se hacen al servicio 070 del ayuntamiento de Culiacán se deben a apagones del alumbrado público, mismas que se atienden en menos de 24 horas, aseguró Luis Alfonso Arce Arias, quien agregó que se tiene un 97 por ciento de efectividad en la atención a estos reportes.
El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento mencionó que, a diferencia de antes, ahora los apagones no se deben a robo de cableado, que ya la gran mayoría se ha cambiado a aluminio.
“Nuestros reportes los reparamos cuando mucho en 24 horas, las principales fallas son en algunos bulevares, el detalle es que se sulfatan los cables, se dejó de usar cable de cobre, se usa cable de aluminio, ese se sulfata más por la humedad que tenemos en la ciudad, la brisa, la neblina eso provoca más fallas”.
Dijo que se cuenta con tres turnos en los cuales trabajan de 12 a 14 equipos con grúas y ante cualquier apagón, los ciudadanos pueden reportar fallas a través del 070 o bien a la línea de WhatsApp institucional: 6673 31 13 30.