Rocha Moya y Gámez Mendívil ponen en marcha construcción de la planta potabilizadora zona norte

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador, Rubén Rocha Moya, y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ponen en marcha la construcción de la Planta Potabilizadora Zona Norte, la cual tendrá una inversión de 86 millones de pesos, recursos del Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Culiacán.
Gámez Mendívil dijo que este proyecto beneficiará a más de 45 mil personas de 28 colonias ubicadas en el sector norte de la ciudad de Culiacán, entre ellas las Cucas, 6 de Enero, Ignacio Allende, por mencionar algunas, pero además ayudará al desarrollo inmobiliario de dicho sector.
“Además de hacer justicia social y beneficiar y mejorar el servicio de toda esta zona, nos va a permitir tener factibilidad de crecimiento y desarrollo inmobiliario en toda esta parte norte, si vemos los límites de Culiacán la parte urbana vemos que la Loma de Rodriguera es la última y es una colonia con más de 60 años de su fundación, lo que nos habla de que Culiacán no ha crecido hacia el norte porque no hay factibilidades de crecimiento, los servicios eran importantes”.
El primer edil recordó que el gobernador Rubén Rocha Moya ya se comprometió con la construcción de una planta potabilizadora más con una inversión de alrededor de 60 millones de pesos que beneficiará a la sindicatura del Salado.
En el caso de la planta sur, que tiene una inversión mayor a los 200 millones de pesos indicó se lleva un avance del 15 por ciento y para finales de este año o a principios del 2026, podría iniciar la construcción de la planta oriente, con lo que este año se estima se estará invirtiendo en proyectos de agua potable en Culiacán cerca de 400 millones de pesos.