Rocha reafirma compromiso con basificación en el sector salud

Culiacán, Sinaloa.– El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reiteró durante su Conferencia Semanera, que su administración mantiene vigente el compromiso de otorgar certeza laboral al personal de salud contratado, a través del proceso de basificación que inició desde el primer día de su mandato.
“Vamos a concretar la basificación a la que nos hemos comprometido desde el primer día en que tomé posesión como gobernador. Ya son menos, llevamos bastantes basificados”, afirmó el mandatario, al tiempo que reconoció estar al tanto de las manifestaciones del personal que busca acceder a este derecho laboral.
Asimismo, Rocha Moya subrayó que el proceso se desarrolla conforme a los lineamientos establecidos, con el objetivo de garantizar justicia laboral y acceso pleno a los beneficios que contempla la base. Añadió que su gobierno seguirá atento a las necesidades del sector salud.
En la misma conferencia, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que Sinaloa superó con creces la meta federal durante la reciente Campaña Nacional de Vacunación, con la aplicación de 165 mil dosis de 12 biológicos distintos.