Sesión para discutir desafuero de Gerardo Vargas sigue en pie pese a su licencia como alcalde

Culiacán, Sinaloa.– A pesar de que Gerardo Vargas Landeros solicitó separarse temporalmente del cargo como presidente municipal de Ahome, el juicio de procedencia en su contra no se detendrá, confirmó el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado.
Explicó que, al seguir contando con fuero constitucional, es indispensable que el Poder Legislativo celebre la sesión programada para este jueves a las 8:00 de la noche, donde se decidirá si procede el desafuero tanto de Vargas como del diputado local Genaro García, quien fue su secretario del Ayuntamiento.
Valenzuela también señaló que el nombramiento de Rosa Margarita Velázquez como alcaldesa interina aún no tiene efectos legales, ya que, de retirarse el fuero a Vargas, será el Congreso quien defina a la persona que lo sustituirá oficialmente.
Se espera que la sesión se extienda por varias horas debido a la complejidad del dictamen y a la participación de los legisladores en este procedimiento reservado.