6 toneladas de basura se recogieron en la ciudad luego de la lluvia, en su mayoría hojarasca

Culiacán, Sinaloa. –Con las lluvias que se presentaron durante esta madrugada y la mañana de este miércoles, las cuadrillas de trabajadores del área de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán se dieron a la tarea de limpiar calles y alcantarillas para evitar los taponamientos y pudiera correr el agua más fácil.
Luis Alfonso Arce Arias, titular de Servicios Públicos, dijo que se recolectaron alrededor de 6 toneladas de basura en toda la ciudad, en su mayoría fue más hojarasca la que se recogió de rejillas, muy poca basura de otro tipo y que en esta ocasión no se encontraron colchones, ni muebles.
“Alrededor del 90 % de la basura que tenían las rejillas era hojarasca, ahorita por los árboles están tirando mucha basura y es lo que arrastró el agua, pero tenemos muy poco PET, muy poca bolsa, muy poco cartón, papel, en el cuadrante cuatro, sí es donde estuvo más cargado, lo que es Barrancos, la Pemex, en esa parte de Aztlán, donde arrastra mucha agua, ahí fue una de las partes más cargadas, pero sí toda la ciudad relativamente limpia”.
Llamo a la ciudadanía a continuar apoyando y no tirar basura en las calles, a mantener limpios sus espacios para no tener problemas de inundaciones durante esta temporada de lluvia.
Dijo que, en caso de que lo requieran, el ayuntamiento tiene a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp del Ayuntamiento 667-3 31-1330, donde pueden llamar para que acudan a sus casas a recoger los cacharros que deseen tirar, ya sea una camioneta o un camión dependiendo los artículos que desean tirar.