Ante la falta de persecución de delitos como robos, estos se siguen presentando

Culiacán, Sinaloa. — Luego de que un amigo muy cercano perdida de la vida en un asalto al salir de una sucursal bancaria, José Manuel de las Rivas Flores, presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles en Culiacán, dijo que se debe de investigar posible participación de empleados bancarios con delincuentes al filtrar información sobre clientes que retiran grandes cantidades de dinero.

Dijo que en el caso de su amigo le quitaron la vida por resistirse al robo de 95 mil pesos que acababa de retirar.

«Ahorita con las secas que está el pueblo y que te despojen de 95 mil pesos, pues no lo recibió bien y al oponerse al robo salió perjudicado y lo mataron. ¿Cómo es posible que alguien sepa que lleva ese dinero? Para mí hay pitazos desde dentro del banco».

De las Rivas Flores dijo que ante la falta de hacer y perseguir los delitos no hay resultados de parte de las autoridades y se tiene que trabajar para bajar índices de robos y asaltos, que es lo que está afectando tanto a empresarios como a ciudadanos, más porque se trata robos con lujo de violencia.

De acuerdo con líderes de cámaras, hace dos semanas se denunciaron 58 robos a comercios, donde han resultado algunos colaboradores golpeados.