Apoya Gobierno de Sinaloa sanciones contra drones ilícitos y ponchallantas

Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno del Estado, a través de su vocero oficial Feliciano Castro Meléndrez, reconoció y respaldó las iniciativas que actualmente analiza el Congreso local para sancionar severamente el uso ilegal de drones y la colocación intencional de ponchallantas en vías públicas.

Castro Meléndrez indicó que todas las instancias que integran la Mesa Estatal de Seguridad comparten la responsabilidad y el compromiso de mejorar la seguridad pública, y aseguró que estas iniciativas legislativas contribuirán positivamente en esa dirección.

Cabe precisar que la propuesta que analiza el Congreso estatal establece penas de entre 10 y 20 años de prisión para quienes utilicen drones o dispositivos similares con fines ilícitos, incluyendo la colocación o arrojo de explosivos, así como para la obtención no autorizada de imágenes, videos o audios.

Por otro lado, respecto a los ponchallantas, la iniciativa propone castigar con penas de entre 3 y 10 años de cárcel a quienes fabriquen, comercialicen o arrojen estos objetos para obstaculizar el tránsito vehicular.

El funcionario estatal destacó la importancia de estos cambios legislativos para fortalecer la seguridad y combatir eficazmente la violencia en Sinaloa.