Bajas ventas en verano pueden detonar en cierre de más negocios

Culiacán, Sinaloa. –En temas de ventas tanto de comerciantes como de restauranteros el verano es la peor temporada del año y es que las personas evitan salir por las inclemencias del clima, las altas temperaturas y lluvias, además de que se preparan para el inicio del ciclo escolar que es un gasto muy fuerte para las familias, por lo que las ventas en la mayoría de los giros bajan hasta en un 80 por ciento.
Óscar Sánchez, líder de comerciantes del centro de la ciudad, dijo que incluso en estos momentos los negocios no están sacando ni para los gastos de operación y si bajan aún más las ventas, pueden bajar también más cortinas.
“No hay buenas noticias que generar para estos meses que se vienen, recordemos que ya han cerrado cerca de 2 mil negocios en todo el municipio de Culiacán, no solamente la zona centros, sino las colonias aledañas al centro, las zonas suburbanas de Culiacán, estamos hablando de locales comerciales formales y también informales y aquellos que se ubican en la vía pública”.
Añadió que, a pesar de que vienen eventos importantes como son las graduaciones, no se avizora incremento en ventas en estos giros, más por la inseguridad que prevalece en la capital sinaloense.