Banco de Alimentos de Culiacán duplica atenciones por crisis y llama a reforzar colecta de alimentos

Culiacán, Sinaloa. Diana Alejandra Martínez, responsable de Procuración y Voluntariado del Banco de Alimentos de Culiacán, informó que la demanda de despensas ha crecido significativamente desde el inicio de la actual crisis de inseguridad, al pasar de 400-450 entregas diarias a cerca de 850.
Señaló que gracias al apoyo de aliados, productores y supermercados, la institución ha podido cubrir la demanda, pero continúa necesitando donativos, especialmente de alimentos no perecederos como arroz, frijol, aceite y enlatados.
Martínez explicó que las entregas se realizan cada 15 días a beneficiarios inscritos, tanto en zonas urbanas como rurales cercanas a Culiacán y aunque no cuentan con acompañamiento de autoridades, han logrado mantener las entregas sin incidentes, ajustando fechas cuando es necesario para garantizar la seguridad de los equipos y beneficiarios.
Además, destacó que al acercarse la temporada baja de hortalizas, las colectas como la actual campaña “1 Día para Compartir” son clave para complementar las despensas.