Banco de Alimentos lanza colecta “1 Día para Compartir” para reunir frijol

Culiacán, Sinaloa. El Banco de Alimentos de Culiacán arrancó su quinta edición de la campaña “Un Día para Compartir”, una colecta de frijol que busca reunir al menos 14 toneladas para apoyar a familias del centro y sur de Sinaloa que enfrentan carencia alimentaria.

La colecta inició el 1 de junio y cerrará el próximo 17 de junio en Salón 53, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, donde se recibirán los donativos recolectados en diversos centros de acopio aliados, empresas y escuelas participantes.

Representantes de las instituciones aliadas como la Junta de Asistencia Privada, hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse, destacando que un simple kilo de frijol puede marcar una diferencia para familias en situación vulnerable.

Además, recalcaron que quienes no puedan trasladarse a los centros de acopio pueden coordinarse con el Banco de Alimentos para que el donativo sea recogido directamente en sus instalaciones.

Para más información sobre cómo donar o coordinar la entrega de frijol, los interesados pueden comunicarse al teléfono 667 473 8359 o consultar las redes sociales del Banco de Alimentos de Culiacán.