Comienza reconversión de secundarias a bachilleratos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó este lunes que cientos de jóvenes sinaloenses serán beneficiados con la reconversión de escuelas secundarias en planteles de bachillerato vespertino, parte de un programa nacional que ampliará la cobertura educativa para 47 mil estudiantes en todo México.
Rocha Moya explicó durante la Conferencia Semanera que esta estrategia implica una inversión federal de 759.5 millones de pesos y permitirá a los alumnos inscribirse a partir de septiembre próximo. En Sinaloa, participarán planteles como la Secundaria Técnica Industrial No. 96 en Culiacán y la Secundaria No. 27 en Mazatlán.
A nivel nacional, 35 secundarias serán adaptadas para ofrecer educación media superior, y hasta el momento, 37 mil estudiantes ya tienen asegurado su ingreso a estos nuevos espacios educativos.
El gobernador destacó la importancia de esta iniciativa para reducir el abandono escolar y brindar mayores oportunidades educativas a jóvenes que buscan continuar sus estudios de bachillerato.