Cruz Roja alerta por aumento de accidentes viales en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Delegación Estatal de Cruz Roja advierte sobre el creciente número de accidentes viales en Sinaloa provocados principalmente por conductores que manejan bajo los efectos del alcohol o utilizan el celular mientras conducen. Esta combinación de factores, ha generado un incremento de entre 8% y 12% en las solicitudes de atención de emergencias.
El delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, señaló que, si bien el contexto de inseguridad sigue presente en la entidad, es la irresponsabilidad al volante la que actualmente representa uno de los mayores desafíos para los equipos de socorristas.
“No podemos prestar atención a dos cosas al mismo tiempo; cuando uno conduce, la recomendación es clara: evitar el uso del celular y el consumo de alcohol”, subrayó.
Finalmente, el delegado explicó que el personal de Cruz Roja está capacitado para responder a diversos tipos de emergencias, pero la frecuencia de accidentes viales derivados de estas conductas imprudentes exige cada vez más recursos y atención.
“Estos binomios poco abonan a la seguridad vial y nos obligan a redoblar esfuerzos para brindar asistencia oportuna”, puntualizó.