Desde septiembre el Congreso ha trabajado en fortalecer leyes para seguridad y justicia: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa. En medio del recrudecimiento de la violencia que se vive en el estado desde septiembre pasado, la 65 Legislatura ha buscado responder con acciones legislativas pertinentes y oportunas para fortalecer la procuración e impartición de justicia, afirmó la diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Recordó que el inicio de esta legislatura coincidió con un escenario de alta conflictividad, marcado por intensos enfrentamientos entre grupos delincuenciales, que se ha prolongado hasta la actualidad.
En ese contexto adverso, dijo, se ha procurado dar respuesta desde el ámbito legislativo mediante reformas que permitan mejorar las capacidades institucionales en materia de seguridad pública.
Guerra Ochoa destacó que se han atendido temas como el castigo a punteros, uso de ponchallantas y ahora la recuperación de vehículos robados.
Además, indicó que están en análisis reformas vinculadas con la desaparición de personas, identificación forense y atención a víctimas, con la intención de contribuir desde el Congreso a una respuesta más integral frente a la crisis de violencia.