DIF Culiacán distribuye más de 58 mil litros de agua en comunidades rurales

Culiacán, Sinaloa.– A un mes del arranque del programa Aquatón 2025, el Sistema DIF Bienestar ha logrado distribuir 58 mil 100 litros de agua potable a familias de distintas comunidades y sindicaturas del municipio de Culiacán, reafirmando su compromiso con el bienestar de las y los sinaloenses.
En su más reciente jornada, la ruta de distribución llegó a la zona sur de la sindicatura de Quila, beneficiando a familias de las comunidades Tierra y Libertad, Comanito, Tierra y Libertad II, La Reforma y La Florida, con un total de 5 mil 500 litros de agua purificada.
Asimismo, en la sindicatura de El Salado, se entregaron 7 mil litros de agua a las comisarías de El Álamo, Las Cuevitas, El Ranchito, La Estancia y La Higuera, como parte del esfuerzo permanente por mitigar los efectos de la sequía y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.
Durante la jornada, Marco Antonio García Rojo, síndico de Quila, agradeció al DIF por su constante presencia y apoyo en la región:
“Hace más de un mes, el DIF estuvo por acá entregando despensas, vinieron también a entregar obra de gran impacto para la comunidad. Me siento muy contento porque cuando los hemos necesitado, son un gobierno cercano a la gente. Estamos felices de recibirlos, el DIF nunca viene con las manos vacías, siempre buscan qué beneficio traernos”, expresó.
Por su parte, la presidenta del DIF Culiacán, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, refrendó su compromiso con las familias del municipio, supervisando personalmente las entregas y revisando gestiones orientadas a mejorar los entornos comunitarios, la salud y la educación.
En la ruta también participaron el director general del DIF Municipal, Lic. Cirilo Celis Acuña, la directora de Desarrollo Regional en Culiacán, Lic. Dalia Rentería, y el síndico municipal de El Salado, Lic. Adán Agustín López.
El DIF Bienestar continuará trabajando de la mano con las comunidades para llevar soluciones reales y mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan.