Diócesis de Culiacán, celebra el Corpus Christi, feligreses oran por la paz

Culiacán, Sinaloa. La Diócesis de Culiacán llevó a cabo la celebración del Corpus Christi con una misa oficiada por el obispo Jesús José Herrera Quiñones, en el templo de nuestra señora de Guadalupe, la Lomita, que lució abarrotada por feligreses de la iglesia católica.
El obispo, en su mensaje, pidió por la paz de los presentes y de Sinaloa e invitó a los presentes a vivir en Cristo.
«Hermanos, gracias por estar aquí, por manifestar su amor, su fe en Cristo eucaristía (…) Cristo presente en este sacramento, lo vamos a llevar a nuestra ciudad y eso significa que lo vamos a llevar a la vida diaria, esa vida diaria, esta ciudad en la que todos los días está asechada por un sinfín de peligros, esas calles que en los últimos meses ha estado oprimida por la violencia, por la inseguridad, oprimida por las preocupaciones y las penas que cada uno de nosotros podemos experimentar».
Al término de la santa misa, los asistentes iniciaron una procesión encabezada por el Santísimo Sacramento desde el santuario de nuestra señora de Guadalupe hacia la Catedral.
Durante el recorrido se instalaron altares monumentales en puntos estratégicos. Uno fue en la explanada de la Lomita, el segundo de en el polideportivo Juan S. Millán y el último en nuestra señora del Rosario Catedral, sitios donde se realizó una oración por la paz.
Cabe señalar que estas acciones se replicaron en Los Mochis, Guasave, Navolato, Guamúchil y Sinaloa de Leyva.
En el caso de Culiacán, se congregaron miles de personas a las cuales no les importaron las inclemencias del clima, primero las altas temperaturas y después la lluvia o chipichipi que cayó.